7 cifras y datos impresionantes de la seguridad del JAECOO 7

  • La carrocería del JAECOO 7 tiene un 80% de acero de alta resistencia, porcentaje líder en la industria; y una rigidez torsional de primer nivel (23.000 Nm /grado). Su jaula de seguridad emplea una estructura compuesta por aceros de diferentes composiciones, que aseguran la máxima resistencia y capacidad de absorción.
  • El coeficiente de compresión del techo de 5,11 supone que el techo del JAECOO 7 puede soportar más de 8 toneladas antes de deformarse y colapsar, brindando protección en caso de vuelco.
  • Este modelo cuenta con 18 sistemas ADAS de serie, una dotación a la cabeza de su segmento
  • JAECOO se beneficia de la fortaleza del Grupo Chery, un líder mundial en innovación e ingeniería, que cuenta con ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, con un equipo internacional de más de 25.000 expertos; y un avanzado Crash-Test Center de 32.000 m2 donde ha sido sometido a un exhaustivo proceso de desarrollo y pruebas de choque. 

Madrid, 13 de noviembre de 2024 – Uno de los objetivos principales del JAECOO 7 es ser uno de los vehículos más seguros del segmento. Para ello cuenta con la más avanzada ingeniería y tecnología en todos los apartados que influyen en la seguridad, desde el diseño y construcción de la carrocería, a los sistemas de asistencia a la conducción. Estos son algunos datos y cifras que reflejan los elevados niveles de seguridad del nuevo todoterreno de JAECOO.

1. Un 80% de acero de alta resistencia

El acero es el componente más importante de un automóvil: supone alrededor de 60% de su peso y afecta notablemente a su seguridad, comportamiento y eficiencia. La carrocería del JAECOO 7 tiene un porcentaje de acero de alta resistencia líder en la industria, que llega al 80%. El acero de alta resistencia permite aumentar la rigidez de la carrocería, mejorar su durabilidad y reducir el peso del conjunto, lo que se traduce en un mayor nivel de seguridad, un mejor comportamiento dinámico y una reducción de los consumos y emisiones. 

El diseño de la carrocería conforma una jaula de seguridad diseñada para proteger a los ocupantes del vehículo en todo tipo de colisiones. La ingeniería y materiales aplicados aseguran una deformación programada, que protege a las personas y reduce las lesiones por bruscas deceleraciones.

Para conseguirlo se emplea una estructura compuesta por aceros de diferentes composiciones, que aseguran la máxima resistencia y capacidad de absorción dependiendo de la parte de la carrocería en la que se emplean. Por ejemplo, los marcos de las puertas utilizan un estampado compuesto integrado que mejora la integridad estructural frente a impactos laterales. En la parte delantera hay grandes vigas de doble impacto de aluminio, que maximizan la protección de los pasajeros y que trabajan en conjunto con dos cajas de absorción de energía. Además, el propio bastidor de la carrocería cuenta con cinco travesaños verticales y tres horizontales que forman múltiples canales de fuerza de colisión para distribuir las fuerzas de un choque.

2. 23.000 Nm /grado: una rigidez torsional de primer nivel

El JAECOO 7 tiene una carrocería con un elevado nivel de rigidez torsional, lo que se traduce en un comportamiento dinámico más preciso y seguro, un mejor comportamiento de las suspensiones y una mayor resistencia ante los impactos.

3. Un impresionante coeficiente de compresión del techo de 5,11

El coeficiente de compresión del techo es un indicador de seguridad importante, especialmente en términos de protección para los ocupantes en caso de vuelco. Indica la capacidad estructural de un techo de vehículo para soportar una carga o presión aplicada, reflejando cuánto peso puede soportar el techo sin colapsar en relación con el peso del vehículo. Un coeficiente de 5,11 supone que el techo del JAECOO 7 puede soportar más de 8 toneladas antes de deformarse y colapsar. Es una cifra que se sitúa entre los estándares más altos de su segmento y que supera, con creces, las normativas estadounidenses de la NHTSA, que establece que el techo debe soportar una carga aplicada de 3 veces el peso del vehículo.

4. Plataforma T1X: una garantía de seguridad

El JAECOO 7 está construido sobre la plataforma T1X del Grupo Chery, que equipan millones de automóviles en todo el mundo. Esta plataforma multienergía está concebida para albergar sistemas de propulsión y en su proceso de diseño se ha priorizado el espacio interior, el comportamiento dinámico y la seguridad. La plataforma T1X proporciona unos elevados niveles de rigidez y cuenta con trenes de suspensión muy elaborados en ambos ejes.

5. 18 sistemas avanzados de asistencia a la conducción

Este modelo cuenta con 18 sistemas ADAS, superando con creces el nivel 2 de conducción autónoma prescrito internacionalmente. Su completa batería de asistentes incluye Frenada de emergencia autónoma, Alerta de colisión frontal FCW, Alerta de cambio involuntario de carril LDW, Sistema de Prevención de Cambio de Carril LDP, Sistema de Mantenimiento de Carril de Emergencia ELK, Cámara panorámica de visión 540º AVM, Información de alejamiento del vehículo precedente DAI, Control de crucero adaptativo ACC, Control Inteligente de luces de carretera IHC, Asistente para atascos de tráfico TJA, Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Trasero RCTA, Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero RCTB, Detector de punto ciego BSD, Asistente de cambio de carril LCA, Sistema de Evasión Inteligente IAS, Asistente de velocidad en curva CSA, Asistente Inteligente de Velocidad ISA y Detector de fatiga del conductor DMS.

6. Sofisticado sistema de tracción ARDIS

Las versiones 4×4 del JAECOO 7 cuentan con el nuevo sistema off-road inteligente ARDIS (All Road Drive Intelligent System) desarrollado por la marca. El avanzado sistema de gestión de este sistema de tracción le permite realizar rápidas intervenciones en cada rueda (en menos de una décima de segundo) para asegurar la máxima motricidad y estabilidad en todo tipo de condiciones. Este sistema trabaja en conjunto con los modos de conducción adicionales que ofrece el JAECOO 7 de tracción total (Arena, Barro, Nieve y Todoterreno), para asegurar la máxima motricidad y estabilidad en superficies deslizantes.  

7. Un impresionante equipo de I+D detrás de cada JAECOO

JAECOO se beneficia de la fortaleza del Grupo Chery, un líder mundial en innovación e ingeniería. Chery ha construido un sistema tecnológico de clase mundial que incluye que incluye investigación, desarrollo, estándares y calidad globales para todas sus marcas y productos. Toda es innovación y tecnología llega a los automóviles de OMODA y JAECOO, con tecnologías  que proporcionan niveles de seguridad, confort y prestaciones líderes en sus segmentos.

Chery cuenta con ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, que reúnen a un equipo internacional y multidisciplinar de élite científica compuesto por más de 25.000 expertos. Uno de los grandes objetivos de este equipo es alcanzar los más altos niveles de seguridad en cada automóvil producido.

El JAECOO 7 también se beneficia del Crash-Test Center de 32.000 M2 que el Grupo Chery tiene en Wuhu, Anhui (China), donde ha sido sometido a un exhaustivo proceso de desarrollo y pruebas de choque. En este centro de pruebas se llevan a cabo hasta cuatro pruebas de choque al día con vehículos reales. En una recta de 265 m, cada vehículo puede llegar a impactar a una velocidad de hasta 120 km/h. Después de cada ensayo (frontal, lateral, trasero…), los especialistas en tests de choque pueden llegar a monitorizar el resultado de las pruebas en 256 puntos del vehículo. Este centro también cuenta con dummies de última generación de diferentes envergaduras y pesos, custodiados a menos de 21ºC, para que su estructura, materiales y sensores permanezcan en perfecto estado antes de cada prueba de choque.

Acerca de JAECOO:

JAECOO es una marca de vehículos lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la tiene su sede. Su filial española, JAECOO España, inicia su andadura con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa repartidos por todo el territorio nacional, con coches en los que coexistan los valores todoterreno y lo urbano, el estilo, las prestaciones y la calidad.